Etiquetas

CURSO PORTFOLIO EDUCATIVO: Análisis de un portfolio docente

Esta actividad está enmarcada en el curso "El portafolio educativo como instrumemto de zpfendizaje y evaluación" del Ministerio de Educación y Ciencia http://aprende.educalab.es/

 La tarea es analizar un ejemplo de portafolio docente y destacra tres aspectos que nos guste, dos propuestas de mejora y un sugerencia para cambiar. Yo he elegido el blog de Kathleen Fischer que se nos propone en los contenidos del curso:
https://durak.org/kathy/portfolio/index.html


   Quisiera destacar estos tres aspectos:

  1.         La clara presentación del portfolio en general. Podemos ver rodo el contenido en la pantalla sin necesidad de mover el ratón o cursos, y os contenidos se ven muy claros.
  2.  Utiliza distintos medios en las presentaciones: fotografías, links, de una manera muy clara y atractiva.
  3.  Hay ejemplos claros de lo que cuenta, y establece muy claramente el contenido de cada página en la cabecera.
    Cómo aspectos a mejorar, marcaría dos:
  1.  Las opciones de cambio de páginas están abajo del blog, hay que buscarlas. Yo las situaría en el margen derecho de nuestra pantalla.
  2. Ampliaría la imagen del blog. Aunque la distribución y empleo de los colores lo hace muy claro, se ve muy pequeño y ayudaría el agrandarlo.
    Finalmente, como sugerencia quizás utilizaría un vocabulario más sencillo. Aunque el destinatario sea un público universitario, cosa que no sé, la difusión es pública y por eso un vocabulario más general ayudaría a que fuera entendido por todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario